Aunque varias empresas siguen buscando que sus usuarios pasen a un sistema de almacenamiento en la nube (dejando ahí sus fotos, videos, documentos y música), los sistemas de almacenamiento físico siguen siendo de importancia para el funcionamiento interno de negocios y también para la distribución de contenido multimedia.

Por eso, el anuncio de Sony y Panasonic hecho hoy llama la atención: ambas compañías trabajarán juntas para desarrollar un nuevo formato de disco que tendrá una capacidad de almacenamiento de al menos 300 GB y que estará disponible en 2015.

Como comparación, un disco BluRay de cuatro capas ofrece actualmente un máximo de 128 GB de espacio, según el estándar estrenado en 2010 y que es incompatible con muchos reproductores de este tipo de discos.

El desarrollo de las empresas no tiene su vista puesta en el mercado de consumo, sino que en sistemas de almacenamiento para empresas. Sony ya ofrece un sistema que consiste en un cartridge que dentro contiene doce discos ópticos con un total de 300 GB de almacenamiento. Panasonic también ofrece algo similar, con doce discos de 100 GB en una sola unidad.

La tarea para las compañías es producir un sistema óptico que permita guardar información a lo largo del tiempo, sin que el formato sea afectado por condiciones ambientales y que tenga compatibilidad de lectura para el futuro.

Por ahora no hay detalles de las especificaciones del formato, pero se espera que esté disponible hacia finales de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here