La casa de dos dormitorios WikiHouse 4.0 impresa en 3D, que podría ser descargada de Internet y montada en tan solo unos días, sería una interesante respuesta a la crisis de vivienda en el Reino Unido.

El primer prototipo de esta casa, que costará menos de 60 mil euros, presentado este viernes en Londres como parte del Festival de Diseño de Londres, informa ‘The Independent’.

Hecha a partir de planos que se pueden descargar en Internet de forma gratuita, la vivienda de madera de 68 metros cuadrados ha sido hecha sin participación de un equipo de constructores, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Por primera vez una casa de dos pisos ha sido digitalmente tallada y construida usando tecnología de fuente abierta, subraya el medio.

El proyecto ha sido concebido para que la gente pueda planear y diseñar por su cuenta un edificio en la página web, luego obtener las piezas impresas en 3D y montarlas sin la ayuda costosa de especialistas.

“No creemos que WikiHouse sea la única solución a la crisis actual de la vivienda, pero sí queremos celebrar un debate que agite y desafíe a los terratenientes, proyectistas urbanos y los responsables políticos a que piensen de manera diferente en las barreras, como los costos de la tierra o la construcción”, explica uno de los autores del proyecto, Alastair Parvin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here