El papa Francisco participó este jueves en el lanzamiento de la plataforma de educación en línea “Scholas”, durante un acto en el que además respondió por videoconferencia a las preguntas que le hicieron jóvenes de cinco países del mundo.

La participación del pontífice en este evento se enmarca en el III Congreso de “Scholas ocurrentes” (Escuelas para el encuentro) que se ha celebrado en el Vaticano desde el lunes pasado y hasta este jueves.

“Scholas ocurrentes” es una red mundial de escuelas impulsada por el papa y que ahora cuenta con esta plataforma digital que unirá a las instituciones educativas de todas las creencias y culturas del mundo “para construir un espacio generador de la cultura del encuentro”, explicaron fuentes de la organización.

Los jóvenes que dirigieron sus preguntas al pontífice lo hicieron desde El Salvador, Turquía, Australia, Sudáfrica e Israel.

En síntesis, Francisco pidió a los jóvenes del mundo que no teman, que caminen “hacia adelante con valentía”, para construir así el futuro.

“Yo no tengo esa bola de cristal que tienen las brujas para saber si el futuro será mejor o peor, pero os quiero decir una cosa: ¿Sabéis dónde está el futuro? Está en vuestro corazón, en vuestra mente y en vuestras manos”, respondió el pontífice al grupo de jóvenes turcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here