El número de virus para Android sigue creciendo y podría llegar a ser una epidemiaLa actividad de ‘malware’ contra ‘smartphones’ y ‘tablets’ con Android se desarrolla cada día de manera más eficaz y rápida. La creación de nuevos virus para PC ha registrado un descenso, aunque el volumen total de amenazas sigue siendo mayor que para Android.

El informe de G Data indica que los atacantes están utilizando menos ‘malware’ de propagación masiva para centrarse principalmente en la creación de código malicioso más complejo y sofisticado. En el año 2012 se descubrieron más de 2,6 millones de nuevas cepas de ‘malware’ para sistemas Windows.

El experto en seguridad de G Data Software, Eddy Willems, explica que los atacantes cada vez más intentan integrar los dispositivos infectados en ‘botnets’. De esta forma, convierten los ‘smartphones’ en auténticos aspersores de ‘spam’.

Los ciberdelincuentes usan principalmente troyanos y estrategias comprobadas para cometer delitos electrónicos, incluyendo el uso de copias manipuladas de aplicaciones conocidas y de aplicaciones con funciones aparentemente legítimas.

G Data ofrece una serie de previsiones para los próximos meses entre las que destaca que el número de programas maliciosos para Android continuará creciendo. También afirma que el malware para Windows continuará bajando. Entre las preocupaciones está que empezará a explotarse la tecnología NFC .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here