El buscador chino Baidu está desarrollando sus propias Google GlassBaidu, el mayor motor de búsqueda de China, está desarrollando un prototipo de gafas digitales parecidas a las Google Glass de Google. Este prototipo aprovechará las fortalezas de Baidu en la búsqueda de imágenes y reconocimiento facial, dijo un portavoz de Baidu el miércoles.

Internamente el proyecto es conocido como “Baidu Eye“, los cristales aún se están probando y no está claro si el producto se comercializará, dijo el portavoz de Baidu Kaiser Kuo.

Kuo dijo que el dispositivo será montado en un kit de manos libres portátil con una pequeña pantalla LCD que permitirá a los usuarios realizar búsquedas de imágenes y voz, así como llevar a cabo reconocimientos facial.

“Por ejemplo, con la cámara podríamos tomar fotos de una celebridad y después comprobar en nuestra base de datos y realizar un reconocimiento facial, se podría hacer lo mismo con un dispositivo visual usable” dijo Kuo.

Esta primera incursión de Baidu en la tecnología portátil ha sido comparada con las gafas que están desarrollando Google, las Google Glasses. Estas gafas electrónicas pueden mostrar en los cristales imágenes y audio y realizar tareas de computación. A principios de este año Google puso en marcha el programa Google Glass Explorer, donde algunos entusiastas podían ser los primeros en probar las gafas.

Kuo dijo que al comparar el producto de Baidu con el de Google, la compañía no sabe si comercializar el producto o no.

“Aún no hemos decidido si va a ser lanzado o como va a ser comercializado , pero experimentaremos con toda la tecnología que tenga que ver con la búsqueda” dijo Kuo. Kuo declinó comentar sobre otras funciones del “Baidu Eye” o si están trabajando en otros dispositivos de tecnología portátil.

La iniciativa más avanzada en la tecnología de muchas empresas, como Google y Apple, es crear dispositivos basados en la creencia de que los usuarios cada vez buscan estar conectados sin necesidad de estar unidos a un ordenador de sobremesa, un portátil o un ‘tablet’.

Apple está experimentando con un dispositivo similar a un reloj de pulsera que operaría en la misma plataforma que el iPhone y se hace con el vidrio curvado, según informó el New York Times en febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here