El futuro llegó a los automóviles de alta competición. O al menos llegó una muestra de él.

El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Tursimo (VGT) fue una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles.Originalmente diseñado para el juego de carreras Gran Turismo 6, para PlayStation 3, se convirtió en un proyecto real.

Sus números asustan: puede alcanzar 390 kilómetros por hora, y tiene una capacidad de aceleración de 0 a 60 en sólo 1,5 segundos. Pero lo más sorprendente de todo es que funciona con un propulsor láser.

El auto de carreras del futuro 390 km h y motor a láser 2

Es una tecnología inspirada en las más modernas técnicas aplicadas a los viajes espaciales. Tiene un láser de 671 kilowatts, que se alimenta con baterías de litio y un generador eléctrico de energía eólica.

Para ser más aerodinámico que cualquier otro vehículo, cuenta con flaps en distintas partes, que pueden ser ajustados a través de la computadora central. Además, el conductor no va sentado, sino que se acuesta, extendiendo brazos y piernas.

El auto de carreras del futuro 390 km h y motor a láser

Fue creado en una atmósfera sin reglas, para estimular las sensaciones y la creatividad de los diseñadores e ingenieros”, explicó durante la presentación del vehículo Frank Saucedo, supervisor del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here