Los japoneses no paran de sorprendernos con sus inventos, en esta ocasión un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio creó un sensor orgánico sensible, el cual decidieron meter dentro de un pañal para que alerte de manera inalámbrica si quien lo utiliza requiere un cambio.

Este invento puede ser inútil para muchos, ya que la mayoría de los padres se da cuenta cuando un bebé necesita que le cambien el pañal, pero estos investigadores planean implementarlo en pañales para adultos, esto considerando que la población de adultos mayores en Japón está creciendo a ritmo acelerado.

El dispositivo funcionaría de la siguiente manera, el enfermero se acerca a la persona con una dispositivo receptor para leer el pañal y así saber si se requiere que lo cambien o no. Lo mejor de todo esto es que la producción de dicho dispositivo sería barata.

De momento el sensor está siendo probado con humedad, presión, temperatura y otros indicadores que provocan cambios en la resistencia eléctrica. Así que veremos si en un futuro dicho pañal se empieza a comercializar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here