Un grupo estadounidense anunció que fabricó la primera pistola en impresión 3D ó de tercera dimensión, con una máquina que imprime cada pieza en capas de plástico, se divulgó hoy.

La organización denominada Defense Distributed dijo que subiría a Internet un manual de uso para cualquier persona con acceso a esta tecnología.

“Creo que mucha gente no esperaba que esto se pudiera hacer”, dijo Cody Wilson, el joven responsable del grupo, de 25 años y estudiante de Derecho en la Universidad de Texas.

El arma en 3D ha recibido las críticas de diferentes sectores, que temen facilite aún más el acceso a las armas de fuego, ya que cualquiera que tenga en casa una de estas impresoras -cuestan unos seis mil euros- podría fabricarlas.

La compra y venta libre de armamento crispa la sensibilidad ciudadana en Estados Unidos después de una sucesión de tiroteos públicos durante los últimos siete meses y, sobre todo, la masacre de 20 niños y seis adultos en un colegio de Newtown, en Connecticut, el pasado 14 de diciembre.

Unas 80 personas mueren cada día por causa de disparos en Estados Unidos, un país de 315,1 millones de habitantes con casi 310 millones de armas de fuego en manos de particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here