Conoce por qué no debes aceptar solicitudes de extraños

Es cierto que mientras más grande sea tu red de contactos en Linkedin, quizá tus posibilidades de crecer profesionalmente gracias a la plataforma sean mayores. Sin embargo, debes de saber que estamos frente a un caso que revela, nuevamente, que la calidad es mejor que la cantidad. Estos datos te dicen por qué.

Política de Linkedin

Primero, la sección 8.2 del Acuerdo de Usuarios de Linkedin es claro. Los miembros se comprometen a no: “invitar a la gente que no conoces a unirse a su red.”

Linkedin no es pare socializar, estrictamente

Mientras que Facebook y Twitter son excelentes para transmitir pensamientos al azar y presumir de su vida privada con extraños, LinkedIn está diseñado para ser personal y sobre todo fundamental para la vida profesional.

A mayor calidad de contacto, mayores beneficios

La calidad de su red profesional influye directamente en los beneficios que obtienes de Linkedin. Mientras más personas afines y que están involucradas contigo, más serán las posibilidades de llamadas, convocatorias. Nadie recomendaría a un extraño.

Contactos extraños, hábitos extraños

La gente con la que decide conectarse puede tener un impacto enorme en el contenido que se ve en su feed de Linkedin, por lo que es más relevante.

No elijas el camino más fácil

Aceptar todas las solicitudes de Linkedin que se le presente y esperar lo mejor es tentador, pero eso no es una estrategia a largo plazo. Es preferible romper malas conexiones en Linkedin cuando es necesario.

Construir una red de calidad es ardua, pero satisfactoria

La construcción de una sólida red en Linkedin toma mucho trabajo, pero la recompensa puede bien valer la pena el esfuerzo. Tus compañeros o contactos pueden impulsar tu carrera al siguiente nivel.

Posibilidad directa de empleo

Linkedin puede ayudar a encontrar la próxima oportunidad de empleo o carrera, pero son sus relaciones personales las que van a sellar el trato.

No es un termómetro de popularidad

Linkedin no es un concurso de popularidad. Su número total de conexiones significa nada si la mayoría de sus contactos no sabe nada acerca de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here