Un nuevo tipo de tecnología de memoria se ha puesto de manifiesto en un chip diferente de silicio que almacenará datos. Lo han llamado RRAM (resistente RAM), que en comparación con las actuales memorias NAND, tiene la mitad de su tamaño y es 20 veces más rápida en las velocidades de escritura.

Pero no solo esto sino que si se combina con otras tecnologías. Crossbar, la empresa detrás de esta tecnología destaca que la batería del móvil durará cargada durante semanas y no sólo horas como sucede actualmente.

Gráfico de CrossbarRRAM es una memoria no volátil, que puede mantener los datos incluso cuando está apagada. Como si eso no fuera suficiente, la construcción de pilas de distintas dimensiones permite varios terabytes de almacenamiento, dotando de un chip de 200mm2 con un terabyte.

Su pequeño tamaño y gran capacidad de almacenamiento es compatible con las dimensiones de los chips usados actualmente en los teléfono inteligentes actuales.

Ha sido diseñada por Crossbar y hasta ahora se apunta que duran 10 veces más tiempos que sus rivales y que consume 20 veces menos de energía para realizar la lectura y escritura de funciones. Desde Crossbar esperan sacar este chip al mercado en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here