Barcelona abre el Mobile World Centre, un espacio para acercar el móvil a los ciudadanos

El edificio, presentado a los medios de comunicación, cuenta con 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: la planta baja dedicada al espacio comercial de Movistar, el primer piso a la evolución permanente de las soluciones móviles y el segundo destinado a un auditorio y un espacio para exposiciones temporales.

Los visitantes podrán descubrir qué aplicaciones y usos de la tecnología móvil se adaptan a su perfil y necesidades, para lo que contarán con el apoyo de “gurús” de esta tecnología que les asesorarán.

El director del centro, Aleix Valls, ha subrayado que esta apertura es un paso más para que la capital catalana se convierta en un referente en estas tecnologías más allá del ámbito económico; es decir, “para que el ciudadano vea cómo el móvil está impactando y mejorando su calidad de vida”.

En este sentido, ha destacado que el centro prestará terminales de última generación a los visitantes que no cuenten con un dispositivo suficientemente moderno para explorar todas las aplicaciones que se les presentan, y contarán con la ayuda de los “gurús” para usarlos.

El recinto abrirá el viernes al público, que podrá visitarlo de forma gratuita de lunes a sábado entre las 10.00 horas y las 21.30 horas.

El Mobile World Centre, que Valls ha calificado de “joya de la corona”, es una de las cuatro patas de la capitalidad del móvil que Barcelona acoge de 2013 a 2018 y creará 60 empleos directos, así como 100 indirectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here