Así son los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

0
1

No hubo sorpresas en el evento de ayer de Samsung en Nueva York. Pero sí se confirmó que el gigante surcoreano tiene una idea fija: el diseño. Sus dos flamantes phablets de gama alta, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, son una ostentación de pulgadas, píxeles y memoria RAM.

JK Shin, presidente y CEO de Samsung, comenzó la presentación y aclaró que fue él quien años atrás apostó por una nueva categoría de pantallas y repasó el éxito de sus phablets anteriores antes de sacar del bolsillo los nuevos dispositivos de la compañía. Ambos vienen con una pantalla Super AMOLED de resolución Quad HD (de 518 ppi) de 5,7 pulgadas y una batería de 3.000 mAh (menor a la del Galaxy Note 4), con un sistema de carga rápida e inálambrica.

Primero, lo más visible: el Galaxy Note 5 tiene una nueva curva en sus bordes posteriores para favorecer el agarre (y permite tener acceso directo a apps y contactos frecuentes) y el marco metálico encuadra ambos dispositivos. Segundo, lo que no se ve pero se siente: los dos tienen 4GB de RAM de última generación, procesador de ocho núcleos y tecnología de 64 bits.

La cámara del Galaxy S6 Edge Plus es igual a la del Galaxy S6 con 16 megapíxeles pero suma una nueva tecnología de estabilización de video para la grabación en 4K. Saldrá al mercado con dos opciones de almacenamiento (no ampliables): 32 GB o 64 GB. Y no viene con microSD por una cuestión de diseño. Samsung aclaró que su Galaxy S6 Plus Edge es más chico que el iPhone 6 Plus, que para muchos usuarios es incómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here