Apple busca su primer gran gadget tras la muerte de Steve Jobs. Aunque Google parece que le tomará la delantera con sus Google Glass, la empresa radicada en Cupertino (California, Estados Unidos) espera poder comercializar un reloj inteligente con su sistema operativo iOS.

APPLE IWATCH: LANZAMIENTO

El registro de esta marca se ha hecho en Japón y supone el primer paso decidido y público a la hora de controlar la marca iWatch. Apple no ha descubierto ninguna carta en torno a este producto lleno de leyendas y especulaciones por parte de diferentes ingenieros. Lo que sí es cierto según The Wall Street Journal es que el Apple iWatch fue registrado el 3 de junio de 2013 en Japón.

Una empresa de investigación de mercado llamada Juniper ya ha calculado parámetros de beneficios para Apple, que podrían rondar los 1,5 millones de dólares en 2014 si el producto saliera al mercado el próximo año.

BATERÍA Y SISTEMA DE PAGO, LOS DOS RETOS DEL IWATCH

El iWatch tendrá sistema operativo y lo que ha trascendido de manera más o menos oficial es que todos los trabajos se centran en convertir a este nuevo gadget en lo más duradero posible. La batería del iWatch deberá resistir al menos cinco días o una semana según las informaciones publicadas en Estados Unidos para que su éxito comercial alcance el impacto que se desea desde Apple.

Por otro lado, y tal y como publica The Guardian, algunas de las cualidades más esperadas serán las de interactuación con otros productos de Apple. No obstante, muchos creen que este gadget podría romper la barrera para convertirse en objeto de gran consumo si es capaz de integrar sistemas de pago en tiendas. Des esta forma y utilizando el sistema operativo, el iWatch podría convertirse en una suerte de monedero electrónico al alcance de un gran público.

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