Anonymous 'hackea' un canal de noticias norcoreanoEl colectivo activista Anonymous ha infiltrado e inhabilitado la página web del portal de noticias norcoreano Uriminzokkiri, con sede en China. Las cuentas de Twitter y Flickr del medio de comunicación que difunde noticias y propaganda del régimen de Kim Jong-Un, también fueron interceptadas por el grupo y en ellas se publicaron fotografías ofensivas del mandatario y mensajes que anunciaban los logros del ataque informático. El grupo de ciberpiratas también ha afirmado tener en su poder información personal de 15.000 usuarios del portal. “Primero vamos a borrar todos sus datos, después vamos a borrar su ‘gobierno’ dictatorial”, han publicado.

Bajo el nombre de “operación Liberen Corea”, Anonymous ha exigido que el gobierno norcoreano suspenda las amenazas nucleares y detenga el desarrollo de armas de destrucción masiva. Además, ha pedido la renuncia de Kim Jong-Un y la “instalación de un régimen democrático en Corea del Norte”, así como el acceso a Internet libre y sin censura para todos los ciudadanos.

Actualmente, muy pocos ciudadanos tienen acceso a Internet, ya que está bastante controlado y sólo existe una pequeña cantidad de sitios web permitidos por el gobierno. En un mensaje público online, miembros del colectivo han escrito: “A los ciudadanos de Corea del Norte, les sugerimos que se levanten y derriben este gobierno opresivo“.

Anonymous ha reiterado su apoyo a una posible rebelión civil para enfrentar al Estado norcoreano y ha afirmado que “protegeremos sus espaldas y sus manos mientras emprenden el viaje a la libertad, la democracia y la paz”; “no están solos. No nos teman, no somos terroristas, somos los chicos buenos de Internet. AnonKorea y todos los Anons (miembros activos de Anonymous) están aquí para liberarlos”.

En su mensaje, los conocidos ‘hacktivistas’ han aprovechado para lanzar amenazas contra el régimen de Jong-Un. “Estamos dentro de sus Intranets locales, estamos dentro de sus servidores de correos y dentro de sus servidores web”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here