Andy Rubin, el responsable de Android, abandona el proyectoEl responsable de Android, el sistema operativo de Google para smartphones, ha dejado su cargo en la compañía. Andy Rubin será reemplazado por Sundar Pichai, el jefe del navegador Chrome y sistema operativo Chrome, según reveló el fundador y jefe ejecutivo de Google, Larry Page, en una publicación en su blog. Pichai lleva en Google desde el 2004.

«Después de haber incluso superado las locas y ambiciosas metas que soñamos para Android, y con un equipo de fuerte liderazgo, Andy Rubin decidió que es tiempo de dejar las riendas y comenzar un nuevo capítulo en Google», dijo Page, quien destacó que hay más de 750 millones dispositivos activados con Android. Page no hizo mención a los verdaderos motivos del cambio de puesto ni del nuevo trabajo de Rubin, quien a su vez confirmó la decisión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Algunos medios apuntan a que Rubin podría dedicarse a Google X, la división de la compañía dedicada a proyectos como las Google Glass.

Por su parte, Pichai compaginará su nuevo rol como responsable de Android con la tarea que tenía dentro de Google: el navegador Chrome y el sistema operativo de mismo nombre.

Google permite a todos los fabricantes que lo deseen el uso de Android, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y es una fuerte competencia al iOS, el software utilizado en el iPhone y el iPad de Apple. Android es ahora el líder mundial en teléfonos inteligentes, presente en casi 7 de cada 10 unidades vendidas en todo el mundo el año pasado. Y este año podría superar a Apple en las tabletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here