La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, sorprendió a los usuarios de redes sociales al anunciar el cierre temporal de sus oficinas y de su cuenta de Twitter tras el paro de labores del gobierno del presidente Barack Obama.

“Debido al cierre de la administración, no publicaremos ni responderemos desde esta cuenta”, escribió el equipo responsable de la sonda espacial Voyager 2 el lunes por la noche en Twitter. “Adiós, humanos. Arréglenselas por sí mismos”, agregó.

Hasta el mediodía del martes, la frase se había retuiteado más de 9.000 veces, como una consecuencia más del estancamiento de los acuerdos en el Congreso de Estados Unidos para aprobar el presupuesto y detener el paro.

Pero, ahora, al intentar ingresar a la lista de tuits, este es el mensaje que aparece, indicando la suspensión de la cuenta:nasa-twitter

La NASA tiene un presupuesto público de 9.500 millones de dólares, y es solo una de las muchas agencias del gobierno federal estadounidense que se vieron afectadas cuando la administración Obama cerró sus puertas parcialmente, a partir de la medianoche del martes, ya que el Congreso no logró aprobar un presupuesto.

Muchas de esas agencias recurrieron a las redes sociales y otros sitios web para difundir la noticia. ¿Qué decían los mensajes? “Si un asteroide empieza a proyectarse hacia la Tierra… pues… buena suerte”, señaló la agencia espacial.

“En el caso de un cierre de la administración, no publicaremos ni responderemos desde esta cuenta”, tuiteó el lunes la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA desde su cuenta @AsteroidWatch, tan solo unas horas antes de que venciera el plazo en el Congreso. “Sinceramente deseamos reanudar los tuits pronto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here