Con su ADN marcado por el mundo de las computadoras personales desde su nacimiento en 1999, Microsoft decidió jubilar su plataforma de mensajería instantánea Windows Live Messenger al anunciar su fusión con el servicio de videollamadas Skype desde el 8 de abril último.

Si bien el cambio fue anunciado a comienzos de este año y se llevó a cabo de forma gradual, desde esta última semana es obligatorio, y exigirá que los usuarios instalen la última versión de Skype en reemplazo del entrañable Messenger, tal como lo conocen sus usuarios a pesar de los diversos cambios de nombre efectuados por la compañía. Esta medida se aplicó a nivel global y tendrá una excepción: los usuarios de China serán los únicos que no estarán afectados con esta actualización.

“Si algún usuario aún no ha actualizado Skype al 8 de abril, recibirá una notificación cuando intente ingresar a Messenger, informándole que hay una actualización disponible que necesita ser instalada antes de iniciar sesión. La actualización toma sólo unos minutos y el usuario podrá realizar el proceso de integración de Messenger con un Skype ID existente, o bien solicitar una nueva cuenta de Skype”, explica Alejandro Arnaiz, director regional para desarrollo de mercados para Skype en Microsoft Latinoamérica.

El proceso para mantener los contactos de Windows Live Messenger requiere la instalación de la última versión de Skype. En este punto, aquellos que nunca hayan utilizado el servicio de videollamadas deberán ingresar su cuenta Microsoft ([email protected], [email protected] o similares) y la migración se realizará de forma automática en Skype. Aquellos que poseen una cuenta de Skype deberán ingresar con su cuenta Microsoft y tendrán que fusionar ambas. De esta forma, tanto los contactos de Skype como los de Windows Live Messenger estarán disponibles en el programa.

“Esta integración no afectará al servicio de Messenger presente en Outlook.com (conocido también como Hotmail), que continuará ofreciendo la capacidad de mantener chats instantáneos, tanto con los contactos de Messenger como aquellos que se encuentren disponibles en Skype y Facebook. Luego de realizar el proceso de fusión de las cuentas en Skype desde una computadora, esta función seguirá disponible”, aclaró el ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here