Un virus, que aún no ha sido identificado, ha causado que muchos niños tengan que ser hospitalizados en varias partes de Estados Unidos.

La doctora Mary Anne Jackson, directora de la sección de enfermedades pediátricas infecciosas en Kansas City, pidió a los padres estar atentos.

“Parece que lo estamos viendo más en bebés en sus primeras dos semanas de vida. Sabemos que con otros virus los recién nacidos que tienen la infección en la primera o segunda semana de vida pueden desarrollar una enfermedad más severa”, dijo Jackson.

Otros médicos de Kansas City dicen que los síntomas son parecidos a los de un refrío, e incluyen fiebre, secreción nasal, tos y dolores musculares, y creen que puede tratarse de del enterovirus humano 68 que afecta mayormente a los niños.

“Él comenzó a ponerse de color rojo y dejó de respirar. Y cuando las manos y los pies se le pusieron morados ya no respondía”, explicó una madre, quien llegó con su hijo infectado a un hospital del país.

De acuerdo a un informe a “Bussiness Insider” solo en Kansas City, estado de Missouri, los casos sobrepasan 300, y un 15 por ciento de los menores infectados fueron ingresados a cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here