Uso de marihuana triplica el riesgo de morir por hipertensión

0
4

Las personas que consumen marihuana tienen tres veces más riesgo de morir debido a presión sanguínea alta, o hipertensión, que aquellos que no la consumen, indica un estudio reciente.

De acuerdo con la agencia Reuters, el análisis de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, evaluó a mil 200 personas.

“El apoyo para el uso liberal de la marihuana en parte se debe a la creencia de que es benéfica y no dañina para la salud”, indicó Barbara Yankey, una de las responsables del estudio, el cual indica además que el riesgo aumenta con cada año de uso de la droga.

“Es importante establecer si los beneficios a la salud superan los riesgos de salud, sociales y económicos. Si el uso de la marihuana se vincula con enfermedades cardiovasculares y muertes, queda en la comunidad de la salud y los políticos el proteger a la ciudadanía”, indicó.

El estudio destaca que la marihuana es conocida por afectar el sistema cardiovascular al estimular el sistema nervioso simpático, lo que provoca un aumento en la frecuencia cardiaca, presión sanguínea y demanda de oxígeno.

El informe indica además que la duración promedio del uso de la marihuana entre los encuestados es de 11.5 años. Los resultados arrojaron que aquellos que la consumían tenían un riesgo 3.42 veces mayor de morir por hipertensión que aquellos que no la utilizan, creciendo 1.04 veces por cada año de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here