Nada como un vaso de agua fría para la salud, pero que tal si esa agua la cual suele ser tan saludable como todos piensan, está infectada de alguna bacteria mortal? Con más de la mitad de la población consumiendo agua de los grifos (fregadero) directa o indirectamente en estados unidos. Estudios recientes revelaron que esta agua podría ser no tan saludable como todos piensan.

Los datos son aterradores: Casi la mitad de los grifos de agua de muestra a través de los Estados Unidos dio positivo a la bacteria que causa la enfermedad del legionario.

Aunque el estudio fue pequeño – los investigadores sólo mostraron 67fuentes de agua pública y privada, tales como fregaderos de cocina yfuentes de agua potable – es el primer en trazar la presencia de las bacterias potencialmente mortales en los grifos de agua. Según la EPA, la organización que llevó a cabo la investigación, 32 grifos contenían las bacterias, y 11 de los que figuran en múltiples muestras.

La enfermedad del legionario o legionelosis es una enfermedad infecciosa que posa como una forma grave de neumonía que causa escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, tos y más. Un 90% de los casos de legionelosis es causada por Legionella pneumophila, un organismo ubicuo acuático que prospera entre 77°F a 113°F y su optimo es de 95°F.

Aún faltan más investigaciones en el sistema de agua potable para determinar las acciones que se deben tomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here