Remedios caseros para eliminar cualquier tipo de cicatrices

0
2

No conozco a nadie que le encanten las cicatrices, todos queremos deshacernos de ellas. Existen productos comerciales para ello pero son extremadamente costosos, y la verdad es que puedes hacer tu propio remedio en casa sin gastar casi nada. Aquí te presentamos los más efectivos, son para todo tipo de cicatrices, aquellas que dejan las operaciones, las quemaduras o incluso el acné.

cualquier tipo de cicatrices

Crema de miel y sábila.

Mezcla una taza de miel, 17″ taza de avena seca, 5 cucharadas de sábila, licúalo y pasa la mezcla a un recipiente con tapa. Después del baño (para que los poros estén abiertos), aplica la mezcla en las cicatrices dando masajes. Déjala ahí por dos horas, enjuaga y repite diariamente.

Crema de miel y sábila

Aceite de lavanda.

Mezcla 3 gotas de aceite de lavanda con un poco de gel de aloe vera, aplícalo todas las noches masajeando por varios minutos, duérmete con la mezcla puesta.

Aceite de lavanda

Pasta de bicarbonato de sodio.

Sólo hay que diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua hasta formar una pasta. Debes masajear la cicatriz con esa pasta y dejar secar un minuto, posteriormente enjuaga completamente con agua tibia. Repite dos o tres veces por semana.

Pasta de bicarbonato de sodio

Jugo de limón.

Debes limpiar bien la zona de la cicatriz, moja un algodón en el jugo de limón y aplica en la zona. Deja actuar por diez minutos y enjuaga. Ten en cuenta que si utilizas un tratamiento con limón sobre la piel, debes cuidarla muchísimo de la exposición al sol, ya que la combinación de ambos genera manchas en la piel. Realiza este tratamiento sólo en las noches.

Jugo de limón

Aloe vera.

Corta un poco de cualquier maceta y raspa la pulpa, aplícala directo en la cicatriz y déjala ahí por una hora. Hazlo tres veces por semana.

Aloe vera

Manteca de cacao.

Es un poco complicada de conseguir pero ésta humecta a profundidad la zona, da elasticidad a la piel y disminuye considerablemente las cicatrices.

Manteca de cacao

Aceite de oliva.

El aceite de oliva extra virgen no obstruye los poros y ayuda a barrer las células muertas de la piel. Masajea un poco sobre la zona, deja actuar toda la noche y limpia a la mañana siguiente. Esto borrará la cicatriz poco a poco y mejorará el aspecto de la piel. Eso sí, asegúrate de que el aceite sea de buena calidad.

Aceite de oliva

Nota: Recuerda que las cicatrices no desaparecerán por completo, pero sí se atenuarán muchísimo haciéndose casi imperceptible si eres constante en el tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here