¿Qué es la cirrosis?

La hepatitis y el alcoholismo pueden causar que el tejido hepático muera y sea reemplazado por un tejido llamado cicatrizal, con una consistencia más densa que el hígado normal y sin la capacidad de actuar como tejido sano en la eliminación de toxinas y la secreción de hormonas. La cirrosis puede causar problemas metabólicos o permitir el desarrollo de un tipo de cáncer llamado carcinoma hepatocelular.

¿Había bebidas alcohólicas en la Edad de Piedra?

Las bebidas alcohólicas nos acompañan desde el principio de los tiempos. Hace 12 mil años el hombre las descubrió, estando aún en la Edad de Piedra (se han encontrado jarras de cerveza de esa .poca). Todo comenzó con el descubrimiento accidental del proceso de fermentación, ya que las bebidas alcohólicas se forman cuando el zumo de una fruta fermenta en presencia de las levaduras adecuadas, como aprendieron nuestros antepasados.

¿Qué es la filematología?

La filematología es la ciencia que estudia por qué es relevante dar besos, cómo ha cambiado el beso a lo largo de la historia y el significado en diversas culturas. Helen Fisher, antropóloga y filematóloga de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, asegura que el beso evolucion. como un mecanismo de uso míltiple, que es capaz de estimular los tres sistemas cerebrales involucrados en el apareamiento y la reproducción: el impulso sexual, la pasión y el apego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here