¿Qué dicen los ojos sobre nuestra salud?

0
5

De seguro has escuchado que “los ojos son la ventana del alma”, pero en realidad son la ventana del cerebro, y por tanto son un órgano fundamental para identificar enfermedades.

Los ojos están conectados al cerebro por la retina, la capa interna más profunda del ojo que contiene las células nerviosas sensibles a la luz y las fibras que se unen para formar el nervio óptico y seguir el recorrido hasta el cerebro, según especialistas.

Los ojos nos dan información del cerebro, pues “los vasos sanguíneos de los ojos se desarrollan a partir de las mismas células embrionarias de los vasos sanguíneos del cerebro”, señala Dr. Idan Shalev, profesor del Departamento de Salud y Bioconducta de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Los ojos ‘hablan’ de enfermedades, coeficiente y colesterol

Una de las investigaciones de la Dra. DeBuc está enfocada en determinar enfermedades como esclerosis múltiple, esquizofrenia y alzhéimer a través de los ojos usando métodos no invasivos como la retinografía, que permite ver el fondo de los órganos oculares.

Por su parte, el estudio conducido por el investigador Dr. Idan Shalev, publicado en la revista Psychological Science, indica que al estudiar la anchura de los vasos sanguíneos en la retina se pude determinar el coeficiente intelectual. “Las personas con vénulas retinianas más anchas estaban vinculadas con un menor IQ”, dice el estudio.

Los ojos también los ojos son examinados por los médicos para detectar señales de presión alta, diabetes, déficit de atención, problemas de la tiroides, alergias y hepatitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here