OMS recomienda consumir menos dulce

0
1

No hay duda; hay que bajarle al azúcar.

Nuevas directrices publicadas el miércoles por la Organización Mundial de Salud (OMS) alertan que el mundo está consumiendo demasiada azúcar y que las personas deben reducir ese consumo a entre 5 y 10 por ciento de sus calorías totales.

Las recomendaciones, difundidas después de un año de consultas enfocadas en los azúcares añadidos en los alimentos procesados, así como en los endulzantes de la miel, jarabes y jugos de frutas.

El reporte no habla de los azúcares naturales en las frutas, verduras o leche.

“Tenemos evidencia firme de que mantener azúcares agregadas en menos de 10 por ciento de la dieta reduce significativamente los riesgos de obesidad o tener caries”, dijo en un comunicado Francesco Branca, director del departamento de nutrición de la OMS.

Para cumplir con los nuevos bajos estándares, estadounidenses, europeos y demás occidentales tendrán que reducir en casi dos terceras partes su ingesta de azúcar.

En Estados Unidos, las personas obtienen de 11 a 15 por ciento de sus calorías del azúcar, y la cifra para los niños es de un 16 por ciento. En Europa, el promedio varía entre los distintos países.

Porcentaje realista

Algunos expertos dijeron que el objetivo de 10 por ciento es más realista para países desarrollados y que la cifra de 5 por ciento está dirigida más a países pobres en los que la higiene dental no es suficiente para prevenir caries ni problemas de salud más severos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here