Malas noticias para los golosos: según un estudio, la Nutella podría provocar cáncer

0
1

Los reportes de la Comisión Europea de Seguridad en los Alimentos detectaron la existencia de un potencial cancerígeno en el aceite de palma, producto utilizado por el fabricante de la Nutella. La firma ha decidido proseguir con su uso a la hora de elaborar la popular crema de avellanas y cacao.

Una noticia difícil de digerir

Uno de nuestros dulces favoritos podría poner en riesgo nuestra salud, aseguraron unos estudios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), quienes señalaron en un informe publicado en The Independent que el aceite de palma -también presente en las galletitas Óreo, la margarina y el chocolate Cadbury- es un producto que podría provocar cáncer a quien lo consuma en grandes cantidades.

Por eso, desde EFSA recomiendan a la comunidad limitar su consumo y, al mismo tiempo, le solicitan a los fabricantes de la popular crema de untar de chocolate y avellana, reemplazar este ingrediente por otro. ¿La respuesta? ¡A continuación!

La respuesta de Nutella

“Hacer Nutella sin aceite de palma sería dar un paso atrás, para producir un producto inferior al que ya existe”, explicó el directivo de la compañía Ferrero, con sede en Italia, Vincenzo Tapella, a la agencia de noticias Reuters.

La empresa también aseguró que lleva a cabo “cientos de miles de pruebas” para detectar  contaminantes en el aceite de palma que utilizan, así como en los productos terminados, por lo tanto pueden asegurar que no existe ningún riesgo en la receta original.

El contraataque

“Ferrero quiere asegurar a sus consumidores que la Nutella y otros productos de Ferrero que contienen aceite de palma son seguros. Cuando es producido, este aceite es procesado para minimizar la presencia de estos contaminantes y es refinado cuidadosamente, por eso contiene un nivel más bajo de riesgo que otros productos similares tratados a altas temperaturas”, dijeron a Gizmodo voceros de la empresa en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here