Los teléfonos móviles pueden causar serios problemas de salud, según la doctora Devra Devis, reconocida a nivel mundial por su trabajo en el campo de la salud medioambiental y la prevención de enfermedades.

En la entrevista que Devra Davis dio a CBS News, llamó la atención sobre el hecho de que los productos Apple, en la sección de configuración general, llevan una advertencia sobre las microondas que emiten los teléfonos móviles.

La experta también señaló que los iPad y otros dispositivos portátiles se han probado a 20 centímetros del cuerpo de un hombre adulto, lo cual significa que estos aparatos no están pensados para que los usen niños pequeños durante largos periodos de tiempo, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

“Si quiere llevar su teléfono en el bolsillo durante poco tiempo, no va a ser problema siempre que lo tenga en el modo avión”, dijo Davis.

También es posible reducir la influencia de las microondas a través del uso de auriculares o la modalidad ‘manos libres’ siempre que sea posible.

A continuación, la experta habló del estudio de EnvironmentalHealthTrust.org que demuestra que los hombres que llevan el teléfono en el bolsillo delantero tienen un recuento bajo de espermatozoides.

Asímismo, la experta citó la historia de Tiffany Frantz, que llevó el móvil en el sujetador durante años y sufrió una forma infrecuente de cáncer de mama que apareció justo debajo del lugar donde solía llevar el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here