La diabetes deteriora mucho más la salud de las mujeres que de los hombres

0
1

La diabetes deteriora mucho más la salud de las mujeres que de los hombres y supone para ellas un riesgo mayor, incluso de mortalidad, según han explicado en Madrid varios especialistas en la presentación del encuentro Centrados en la Mujer con Diabetes.

En este encuentro, se van a estudiar, este fin de semana en Madrid, las diferencias específicas que se evidencian entre la diabetes en las mujeres y los hombres; se celebra en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo.

La diabetes tipo 2, que supone el 90% de las diabetes, aproximadamente, es una de las causas mayoritarias de mortalidad femenina.

Un 30% más de posibilidades que los varones de sufrir ictus, con el mismo tratamiento; la mortalidad en diabetes tipo 1 de las mujeres es un 37% superior; el riesgo de enfermedad coronaria un 154% más; y de enfermedad renal, un 44% más en mujeres que en hombres.

Las mujeres también son más resistentes a los tratamientos con insulina y sufren más episodios de hipoglucemia.

Los especialistas han remarcado la importancia de la prevención insistiendo en la alimentación saludable y el ejercicio físico, a todas las edades, y han añadido a estos aspectos, la relevancia de dormir bien, siete u ocho horas, y con calidad en el descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here