En el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se instaló el primer laboratorio de Dosimetría en el país, a través del cual se realizarán mediciones de radiación a empleados que estén expuestos a emisiones ionizantes.

“La universidad en este momento ha iniciado la instalación del laboratorio de Dosimetría de personal y eventualmente la UNAH podrá medir la radiación de los trabajadores hondureños que utilizan radiaciones ionizantes, o sea rayos x, rayos gamas, electrones y toda fuente de radiación en sus trabajos”, informó el coordinador del laboratorio de Dosimetría Personal, Filiberto Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, el servicio se brindará, en un inicio, a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios y del Hospital Escuela Universitario, ya que para brindar cobertura a toda la población, el laboratorio deberá estar acreditado por las autoridades competentes en el área de radiaciones.

“Vamos a iniciar una prueba con los empleados de la UNAH y luego nos vamos a trasladar al Hospital Escuela Universitario, como apoyo a sus trabajadores”, comentó Rodríguez.

 

Fuente: Hondudiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here