Esto es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando dejamos de tomar agua

0
2

Probablemente muchos de nosotros no lo sabíamos, pero el agua es un elemento fundamental en nuestros cuerpos y por lo tanto en nuestras vidas, tanto que si no nos mantenemos hidratados, en casos muy extremos podemos hasta morirnos.

El humano está compuesto en promedio por 55-50% de agua, pero y a todo esto, ¿qué funciones realiza en nuestro cuerpo el agua que la hace tan importante? Bueno, el vital líquido no sólo está en la sangre, ya que amortigua y lubrica las articulaciones, regula la temperatura en nuestro cuerpo y nutre el cerebro y la médula espinal. Pero dentro de los efectos negativos de no beber H2O, si no estamos lo suficientemente hidratados, el cerebro no puede funcionar a toda su capacidad.

¿Y si tenemos tanta agua en el cuerpo, para que tomamos más? Diariamente perdemos de uno a tres litros, a través del sudor, orina, movimientos intestinales y la respiración, así que tenemos que reponer todo ese líquido que sale de nuestro cuerpo. Aunque así como la deshidratación nos hace daño, la sobre hidratación también, por lo que se recomienda que los hombres beban entre 2.5-3.7, y las mujeres entre 2-2.7 mujeres. Y así, estar bien hidratados trae muchos beneficios a nuestra salud, ya que reduce las probabilidades de tener un derrame cerebral, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer.

Si desean saber más acerca de la importancia del agua en el cuerpo humano, pueden encontrar los datos que les mencionamos anteriormente y otros más en el video que les dejamos a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here