Una auxiliar del hospital de Dallas que atendió al primer paciente diagnosticado con el ébola en EEUU ha dado positivo en una primera prueba, según anunció el domingo en su web el departamento de Salud de Texas.
Una fuente de la cadena CNN dice que el auxiliar es una mujer y que usó el traje protector durante su atención a Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y que falleció el pasado miércoles. Funcionarios de salud investigan el momento en que la trabajadora rompió el protocolo de protección.

Se espera la confirmación definitiva con un segundo test que será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

El paciente, cuya prueba preliminar positiva fue realizada por el Servicio de Salud estatal en Austin, comunicó que tenía fiebre baja en la noche del viernes.
El doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas, declaró en el comunicado que “sabíamos que era posible un segundo caso, y nos hemos preparado para esa posibilidad”.

“Hemos aumentado nuestro equipo en Dallas y trabajado diligentemente para evitar cualquier extensión (del virus)”, añadió.

Las autoridades sanitarias han entrevistado a los pacientes para identificar y localizar a los contactos con posibilidades de exposición al virus, agrega la nota, que precisa que las personas que mantuvieron contacto con el sanitario después de que presentase síntomas serán controlados en función de su exposición.

Duncan fue el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental.

Llegó a EEUU el pasado 20 de septiembre y a los pocos días se le manifestaron los primeros síntomas de virus que, al parecer, había contraído en su Liberia natal cuando ayudó a trasladar a una vecina enferma de ébola a un centro médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here