En Honduras hay unos 203 casos de hemofilia

0
7

Estimaciones de la Federación Mundial de Hemofilia, ha informado que aproximadamente uno de cada 10,000 varones nace con hemofilia tipo A y uno en 50,000 con hemofilia tipo B. De acuerdo con estas cifras, se calcula que en el mundo hay cerca de 400,000 personas con hemofilia 1.

Para países de Centroamérica, la Federación Mundial de Hemofilia estima que en Guatemala se han detectado 119 casos, en Honduras 203, en Costa Rica 209, en México 6300, en El Salvador 139, en Panamá 284, en Venezuela 2506, en República Dominicana 262 y en Nicaragua 225.

La hemofilia es el resultado de una deficiencia o ausencia de ciertos factores de la coagulación en la sangre: del factor VIII (8) conocido como hemofilia A, o del factor IX (9) como hemofilia tipo B.

Su tratamiento consiste en aportar el factor ausente mediante administración intravenosa. El tratamiento de reemplazo de factores es adecuado para la mayoría de los pacientes a menos que desarrollen anticuerpos, también llamados “inhibidores”, a los factores de la sangre. Siempre hay un riesgo de que el sistema inmunológico perciba a esos factores como invasores extraños y los ataque debido a que los factores de la sangre utilizados en el tratamiento de reemplazo de factores son externos al cuerpo. Cuando estos inhibidores atacan y neutralizan al factor VIII o IX administrados, el sangrado no se detiene y es necesario considerar tratamientos alternativos.

La incidencia de inhibidores que complican el tratamiento de la hemofilia A y B es aproximadamente de 10 a 30% y de 3 a 5% respectivamente. La mayoría de estos anticuerpos se desarrollan antes de los 20 años. Clínicamente, la mayoría de los inhibidores son detectados o reconocidos cuando los pacientes no responden al tratamiento de reemplazo convencional.

Novo Nordisk confirma su compromiso con los pacientes que viven con hemofilia desarrollando NovoSeven RT MixPro con disolvente en una jeringa prellenada. El dispositivo representa una innovación que otorga rapidez y facilidad al momento de su uso y aplicación del factor VII.

NovoSeven RT MixPro brinda un rápido control de la hemorragia, debido a que su administración requiere de 2 a 5 minutos para preparar la infusión, alcanzando su máxima actividad entre 5 y 10 minutos. Así mismo, garantiza un veloz y efectivo control de hemorragias articulares, en las cuales el 90% de ellas, se controlan dentro de las primeras 9 horas, posicionándose a la vanguardia en tratamientos de hemofilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here