El cáncer de mama deja paso al cáncer de pulmón que arrasa en mujeresPreocupantes datos se han mostrado en la revista médica Annals of Oncology. Durante años se ha establecido que el cáncer de mama se había convertido en el más frecuente entre mujeres, pero los nuevos datos confirman que se está dejando paso al cáncer de pulmón, que a su vez, es el que mayor riesgo mortal posee.

Solo en Reino Unido y Polonia ya mueren más mujeres por cáncer de pulmón que por cáncer de mama. Por ello, los expertos advierten que probablemente durante esta década pasará a ser un fenómeno totalmente extendido en el resto de Europa, tal y como explica la publicación científica.

El estudio ha predicho que, aproximadamente 1,3 millones de personas llegarán a morir por esta dolencia, siendo los hombres los más afectados con 737.747 muertes mientras que las mujeres se quedan en 576.489 víctimas. Estos resultados se verán en los 27 países de la Unión Europea durante este año.

Aunque las cifras reales se han incrementado desde 2009, la tasa de gente que llega a morir por esta enfermedad ha descendido, con una caída del 6% entre los hombres y del 4% en mujeres. A pesar de este descenso, las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón siguen siendo altas en mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here