¿Diabetes o enfermedades cardiacas? Ya hay una app para ti

0
2

Una nueva herramienta de software de Apple Inc, llamada ResearchKit, permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones que usen sensores incorporados en el iPhone, junto a otros accesorios portátiles como Jawbone o Fitbit, para recolectar datos de salud en tiempo real.

Así pues, esta plataforma de código abierto permitirá a investigadores del sector salud de Estados Unidos reunir una cantidad de datos sin precedentes sobre enfermedades mediante el seguimiento de su conducta a través de los smarphones.

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y la Escuela de Medicina Weill Cornell de la Universidad Cornell están entre los primeros en ofrecer ya aplicaciones para enfermedades cardiacas y la diabetes.

Por ejemplo, la aplicación GlucoSuccess del Hospital General de Massachusetts permite a los diabéticos participar en un estudio de investigación que brinda retroalimentación sobre cómo su dieta y patrones de ejercicio impactan sus lecturas diarias de glucosa. Además, pregunta a sus voluntarios si se han administrado todos sus medicamentos o si se han revisado los pies.

Resalta también la aplicación MyHeart Counts, que reúne información sobre la actividad física y factores de riesgo para científicos de Stanford que estudian enfermedades cardiacas. Esta app les permite a los usuarios completar tareas, como realizar una caminata de seis minutos si pueden hacerlo, y responder encuestas a través de su iPhone, y brindarles una evaluación de su salud cardiaca e información sobre cómo mejorarla.

Otras aplicaciones estrenadas involucran estudios sobre el asma, cáncer de mama y el mal de Parkinson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here