El contingente de asistencia incluirá médicos, enfermeros, epidemiólogos, además de especialistas en control de infecciones, de cuidados intensivos y funcionarios de movilización social.

El ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, dijo que el primer grupo de doctores y enfermeros llegaría a Sierra Leona el próximo mes.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó que la asistencia tendría un impacto significativo porque los recursos humanos eran muy importantes en la lucha contra la enfermedad.

“Estoy extremadamente agradecida por la generosidad del gobierno cubano y de estos profesionales de la salud por dar de su parte en nuestro esfuerzo por contener el peor brote de ébola jamás conocido”, dijo Chan en una rueda de prensa con Morales Ojeda en Ginebra.

La directora destacó el reconocimiento mundial que tiene Cuba de capacitar médicos y enfermeros y de ayudar a los países que están en vías de progreso.

Pero advirtió que el número de nuevos casos de ébola en África occidental estaba creciendo a un ritmo mucho mayor que la capacidad para tratarlos.

Unas 2.300 personas han muerto desde el inicio del brote de la infección en marzo.

Se espera que los primeros profesionales de la salud cubanos lleguen a Sierra Leona en la primera semana de octubre y permanezcan allí durante seis meses. Todos tienen experiencia trabajando en África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here