¿Cómo saber si te hacen falta horas de sueño?

0
1

Son de los que atrasan la alarma o el despertador lo más que pueden y aún así sienten que no descansaron lo necesario para sus actividades del día siguiente, seguro les hacen falta horas de sueño, pero ¿cómo saber si ese es el problema o simplemente es la pereza matutina lo que los ataca?.

El psicólogo Richard Wiseman ha desarrollado una prueba sencilla para saberlo, en un vídeo que dura menos de un minuto el investigador británico pide ver una imagen en la que cambian pequeños detalles, de acuerdo con Wiseman si ustedes no notan estos cambios es porque les hacen falta horas de sueño.

“Si les hacen falta horas de sueño es posible experimentar pequeños “blackouts” llamados “microsleeps”, que les impiden ver los cambios que suceden frente a sus ojos”, dice el psicólogo en su video. Otras señales de que pueden tener problemas de sueño es que necesitan alarma para despertar, quedarse dormidos a los cinco minutos de meterse a la cama y beber grandes cantidades de café o bebidas energéticas durante el día.

¿Qué tal? pasaron la prueba o mejor se van a dormir otra hora más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here