En los últimos años los frutos del bosque o frutos rojos han empezado a ser parte de la dieta diaria, aparecen principalmente en yogures y como frutas alternativas a la clásica manzana o banana. El sitio web Amerikanki realizó una lista en la que destacan los beneficios de sumar estos frutos a la dieta diaria.

1- Acaí:

Es un fruto dulce y ácido que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, los cuales son los causantes de numerosos problemas de salud, como el cáncer o afecciones cardíacas. Además, según un estudio ayudan a perder peso.

2- Arándanos

Los arándanos contienen antocianina que ayuda a reducir el riesgo de padecer demencia y sus antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer. Además, son ricas en fibras, por lo que ayudan a satisfacer al estómago y disminuyen en riesgo de sufrir cardiopatías.

3- Frutillas

En países como Uruguay, las frutillas son las más populares. Además de ser ricas y sabrosas, ayudan a blanquear los dientes, tienen grandes cantidades de Vitamina C que favorecen al sistema inmunitario y además ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

4- Frambuesas

Estos frutos son una gran fuente de fibra, por lo que ayudan a las disfuciones digestiva. Además, ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y te mantienen satisfecho.

5- Moras

Las moras son una fuente importante de Vitamina C y antioxidantes, lo que ayuda a mantenerte sano y previene muchas enfermedades. Son ricas en ácido Elágico, un nutriente que ayuda a mantener la piel joven y saludable. Además, atenúan los efectos del síndrome premestrual.

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