Cinco formas científicamente comprobadas de estar feliz

0
3

La vida es para que estemos felices, desde niños lo hemos aprendido. Todos buscamos nuestra felicidad y cada quien elige tomar distintos caminos y busca diferentes metas que le causen felicidad. Sin embargo, en el camino puedes desesperarte un poco porque se te olvida ser feliz.

Para tener una vida sana no nada más es importante comer bien y hacer ejercicio, la felicidad es clave y, probablemente, el punto más importante de llevar una vida sana.

Aquí te dejamos estas formas de estar feliz que están científicamente comprobadas:

Pasa tiempo en la naturaleza

Estar al aire libre y disfrutar de paisajes hermosos, parques, el mar, bosque, etc., ayuda a hacer que te sientas feliz y en paz. Si haces ejercicio al aire libre es aún mejor. Sal a caminar, a leer o simplemente a contemplar la naturaleza.

Niveles bajos de vitamina D están asociados a la depresión, por lo que estar afuera donde haya sol, ayuda a tu cuerpo a producir esta vitamina.

Duerme más

Científicos investigadores han asociado que la falta de sueño (4 horas de sueño al día) se relaciona con niveles bajos de optimismo. Procura tomar siestas y dormirte temprano para rendir mejor en el trabajo, bajar de peso y sonreír todos los días.

Intégrate a un nuevo hobby

Está comprobado que aprender una nueva habilidad es gratificante por los sentimientos de logro y confianza en sí mismo. No importa qué nuevo hobby elijas, cualquier cosa que te haga aprender algo nuevo te va a sacar más sonrisas y te hará feliz.

Escribe tus malos sentimientos

Escribir lo que sientes en una hoja de papel y después tirarla a la basura o romperla, ayudará a deshacerte de esos sentimientos feos con mayor facilidad. Algunos estudios sugieren que deshacerte físicamente de sentimientos negativos puede reducir esos sentimientos.

Usa amarillo

Muchas personas asocian sus sentimientos a los colores y entre más vivos sean, más felices se sienten. Si te estás sintiendo decaído últimamente, intenta rodearte de colores vivos, en especial del amarillo que es el color del optimismo. Adorna tu cuarto u oficina con unas flores amarillas, usa un accesorio en tu vestimenta de ese color y si te atreves a cambiar demasiado, pinta tus paredes de color amarillo.

¿A ti qué te ayuda a estar más feliz?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here