El café ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos con mayor contenido de antioxidantes, por lo que es recomendable su ingesta cuando no haya contraindicación médica, recomendó la nutrióloga Maribel Yáñez Martínez.

En un análisis sobre los beneficios del consumo del aromático, la integrante del Colegio Mexicano de Nutriólogos informó que las investigaciones han demostrado que los componentes del café, pueden estar ligados a muchos beneficios.

Destacó que es una fuente natural que ayuda a prevenir el estrés oxidativo y el envejecimiento de las células. “La actividad antioxidante del café es más eficiente que la de la cocoa o la del té negro, y bebiendo de cuatro a cinco tazas al día, se cubre 64 por ciento de la capacidad antioxidante total”.

Los antioxidantes los produce el cuerpo de forma natural, pero con la edad está capacidad disminuye, por lo que sus beneficios también desaparecen.

Estás moléculas tienen la capacidad de retardar, prevenir o contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres generados por agentes externos como contaminación, mala alimentación, dieta baja en nutrientes y pocas horas de sueño.

De ahí la importancia del consumo de alimentos y bebidas que contengan antioxidantes como frutas, verduras y café.
Yáñez Martínez explicó que el café genera un efecto antioxidante a partir de compuestos como polifenoles (ácido clorogénico, ácido caféico y melanoidinas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here