Tanto hombres como mujeres han experimentado una sensación de plenitud e hinchazón en el abdomen. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, esto es causado por la acumulación de líquido, comida o la producción de gas en el cuerpo. Tanto los hábitos alimenticios como el estilo de vida influyen directamente.

Ante esto, la buena noticia es que ciertos alimentos podrían ayudarte a sentirte bien otra vez. De acuerdo con el Colegio Americano de Gastroenterología, el arroz logra digerirse completamente en el intestino delgado, dando así el menor potencial para la formación de gases en el intestino.

Y es que algunos hidratos de carbono son parcialmente digeridos en el intestino, lo que da pie a la acumulación de gases y por lo tanto, a la hinchazón, como podría ser la avena, el trigo, el maíz y la papa.

Por otra parte, el plátano también podría convertirse en tu mejor amigo, claro, si es que quieres despedirte de la inflamación. Gracias a que es una rica fuente de potasio, ayuda a mantener un balance en el cuerpo en los niveles de sodio, el cual atrae y retiene líquidos en el cuerpo.

Por ejemplo, si tu hinchazón es producto de la cena del día de ayer en donde predominaron los ingredientes salados, trata de añadir a tu mañana rodajas de plátano a tu desayuno.

Además, ciertas bacterias en el organismo podrían ayudar al tracto digestivo. Se tratan de los lactobacillus, unos cultivos activos presentes en el yogur, que facilitan la digestión y la prevención de la hinchazón.

También, el té de hierbas también podría ser la solución a este fastidioso síntoma inflamatorio. Los investigadores de la University’s Nerve-Gut Research encontraron un compuesto en este producto que funciona como un canal para aliviar la hinchazón en el intestino. Y por último, está el pepino, que gracias a que su composición es líquida y baja en fibra inducen al aumento de orina y te hacen sentir más delgado.

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