El Servicio Metereológico Nacional ha informado que las lluvias y el frío que impera en Honduras permanecerá para este fin de semana, dio a conocer Sonia Mejía, portavoz de Copeco.

Vientos del norte y noroeste cambiando ocasionalmente al noreste transportando leve humedad al interior del territorio nacional generará lluvias lloviznas y chubascos leves sobre la mayor parte del territorio. El Valle de Sula estará con cielo muy nublado, lluvias, y chubascos acompañados de probable actividad eléctrica.

Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 20 grados centígrados en San Pedro Sula mientras que en el occidente de Honduras podrían registrarse temperaturas mínimas de 15 grados centígrados. El pronóstico comprende hasta el próximo lunes, a la espera de nuevas proyecciones.

“Tenemos un pronóstico extendido para todo el fin de semana, el cual vamos a seguir disfrutando de este clima agradable, con bajas temperaturas en todo el territorio acompañado de lloviznas”, dijo Mejía.

A la vez recomendó que “la población debe tomar las medidas de prevención en cuanto a abrigar bien a los niños y adultos mayores, así evitamos enfermedades”, señaló agregando que pese a esta temporada no se corre mayores riesgos de inundaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=APs2hRGiowE