Mario Chinchilla Sub director de la  Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial dijo que a la fecha se ha investigado un total de 672 policías por estar implicados en actos ilícitos en Honduras.

Hay varios aspectos que han sido investigados y actualmente además hay 120 expedientes que también están en investigación.

Se están recaudando las pruebas y una vez que se tengan todo el procedimiento por los entes involucrados se procederá a separar a los agentes u oficiales involucrados en caso de encontrarse culpables.

Consideró que muchos de estos casos son de personas que no son idóneas para desempeñarse como miembros de la institución policial, y se sigue teniendo una lucha contra el delito y los delincuentes.

Manifestó, que en lo que va a la fecha abandonaron las filas alrededor de 1,000 elementos policiales de las distintas escalas y de todas las ramas que conforman la institución.

Aceptó que ellos refirieron en primera instancia 600 expedientes al Ministerio Público, luego 400 más y que no todos son culpables de delitos, sino por otras razones.