La Fiscalía presentó un total de 24 pruebas para demostrar la culpabilidad de Plutarco Antonio Ruiz en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz (19), y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz (23).

Entre los medios de prueba que fueron presentados figuran cuatro testigos, entre ellos dos protegidos y dos presenciales, además de la prueba científica que señala a Ruiz como el autor material e intelectual del doble crimen ocurrido el pasado jueves 13 de noviembre en el balneario La Aguagua, de Santa Bárbara. Ruiz mantenía una relación sentimental con Sofría Trinidad y una discusión entre la pareja habría originado la tragedia.

Los fiscales mostraron a la jueza la prueba de luminol practicada en la pista de baile del balneario y al carro en que fueron transportados los cadáveres de María José y Sofía Trinidad para luego ser enterrados en una fosa clandestina en la orilla del río Aguagua en la aldea Caulotales.

El dictamen de la autopsia practicado por Medicina Forense a los cadáveres de las hermanas reveló que ambas recibieron una gran cantidad de balazos.

La Fiscalía ayer también entregó los resultados de los exámenes sicológicos practicados a Ruiz, los que establecen que el presunto asesino padece un trastorno mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here