El Ministerio Público ha confirmado este lunes una orden de captura en contra de la palillona Ilsa Vanessa Molina.

Según autoridades, en investigaciones anteriores, la modelo creó una empresa de maletín para estafar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y compró bienes con el dinero de la malversación. Por esa razón se ha girado un requerimiento fiscal en contra de Molina, a quien se investiga por lavado de activos y testaferrato.

Molina creó la empresa Insumedic, por medio de la cual recibió 9.2 millones de lempiras de parte del IHSS por contratos de venta de insumos que no se distribuyeron. Según las indagaciones del MP, Molina usó el dinero para comprar una residencia en Portal del Bosque, en la capital, valorada en 2.5 millones de lempiras.

Ilssa Vanessa Molina fue la compañera sentimental de José Zelaya, exjefe de Compras del Seguro Social que se encuentra prófugo de la justicia por un caso de lavado de activos por el que la Fiscalía lo acusó.

Insumedic es, de acuerdo a las averiguaciones del MP, una de las 12 “empresas de maletín” investigadas por recibir 325 millones de lempiras del Seguro Social en pagos no documentados.