La subasta de los bienes incautados a los presuntos autores del millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, iniciará el viernes según confirmó Francisco Zavala, titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, OABI.

Son 31 los bienes incautados a la causa que se sigue en el despilfarro de fondos del Seguridad Social, los que están valorados entre 150 y 160 millones de lempiras, según la OABI.

Zavala indicó que posteriormente realizarán la subasta de los otros bienes para “buscar en el menor tiempo posible los fondos necesarios para restituirlo al Seguro Social”.

El proceso de subasta comienza a partir del próximo 19 de diciembre, en el caso de los edificios con aparamentos, tendrán preferencia quienes ya están haciendo uso de los mismos, de igual manera se hará con los locales comerciales.

Por el despilfarro del Seguro Social guardan prisión el exdirector y principal cabecilla, Mario Zelaya, además de José Luis Galdámez; los exviceministros de Salud y Trabajo, Javier Pastor y Carlos Montes. También esta mañana de lunes fue capturada Michelle Alejandra Borjas, esposa de José Zelaya, quien continúa prófugo de la justicia.