El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) rescató a 27 migrantes en la frontera con Estados Unidos, y capturó a un presunto delincuente; entre las personas liberadas siete son menores de edad.

Según información proporcionada este martes por el GCT, el rescate fue posible gracias a una llamada anónima que denunció la existencia de una casa de seguridad en la calle Novena de la colonia Las Fuentes, de esta ciudad fronteriza. En el reporte se especificó la presencia de personas que portaban armas de fuego.

Al activar el operativo Frontera Segura, se logró rescatar a 17 migrantes de Guatemala, seis de Honduras y cuatro de El Salvador. En el grupo había siete menores de edad, detalló el agrupamiento de seguridad en el estado.

En el mismo operativo contra los grupos delincuenciales que operan en la frontera de Tamaulipas, se logró la captura de Lesbia Xiomara Cárcamo, señalada por los migrantes como la persona que les ofreció cruzarlos al vecino país, a cambio de dinero.

En los últimos siete meses -luego de que el gobierno federal restructuró la estrategia de seguridad en Tamaulipas-, han sido detenidos mil 378 probables delincuentes, de los cuales 982 fueron consignados ante un juez y 108 remitidos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here