Doce hondureños fueron rescatados en la zona rural conocida como Rojo Gómez en el municipio de Tenosique, Tabasco, luego de que fueran privados de su libertad por presuntos extorsionadores y secuestradores de migrantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que en un operativo conjunto con la Procuraduría General de la República y la 38 zona militar, lograron el rescate de 12 extranjeros de origen hondureño hace dos días fueron secuestrados por un grupo de presuntos extorsionadores y secuestradores dedicados a cometer ilícitos a grupos de migrantes.

Las autoridades arribaron a la zona rural, ya que los familiares de las víctimas denunciaron al INM que realizaron varios depósitos bancarios a los presuntos delincuentes que retenían a los secuestrados, quienes fueron hallados atados de manos entre la maleza.

Los 12 extranjeros, una mujer y once hombres (entre ellos dos menores de edad) de origen hondureño, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Tenosique, para realizar las investigaciones correspondientes.

Testimonios de los hondureños rescatados señalan que al detectar la presencia de las autoridades federales, el grupo delictivo se escapó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here