Aparentemente, en un ajuste de cuentas, seis sujetos con la caras cubiertas con pasamontañas y con chalecos antibalas acribillaron a balazos a cinco hombres, entre estos un menor de edad, en horas de la mañana en la colonia La Española de esta ciudad.

Las víctimas, identificadas por sus familiares, son José Pablo Velásquez Hernández (34), José Orlando Ferrera (25), José Ovidio Garay Canales (33), Herlyn Omar Menjívar Escobar (23) y Edwin Edgardo Canales Rodríguez de (16) años de edad.

Eran ya pasadas las 8:00 am, cuando los vecinos de la colonia fueron sorprendidos por las detonaciones de Fusiles AK-47 y pistolas, todos se refugiaron en sus viviendas para proteger sus vidas. En pocos minutos se escucharon gritos de mujeres que lamentaban la muerte del grupo de hombres.

ESTÁN VIVOS

Una mujer, que pidió omitir su nombre, relato que todos estaban dentro de la casa cuando de pronto varios hombres comenzaron a saltar el cerco, de considerable altura, otro pidió que se abriera el portón.

“Cuando salí a abrir el portón, creyendo que se trataba de policías, miré cuando los sujetos sacaron de adentro a mi marido y comenzaron a golpearlo junto a los otros en el patio, yo les dije que lo dejaran, luego miré que les comenzaron a disparar, gracias a Dios logré salir corriendo con mi hijo de dos años para salvar mi vida”.

Agregó que mientras ella salía, su suegra y otra de las mujeres de una de las víctimas se encerraron en uno de los cuartos y así se protegieron, mientras los sicarios descargaban sus armas sobre los cinco hombres que estaban boca abajo y semidesnudos.

Indicó que tenían cerca de cuatro meses de haberse venido de la colonia Palermo a La Española, al tiempo que aseguró desconocer las razones y quiénes son los hechores del quíntuple crimen que acabó con su marido.

“Minutos antes había llegado un hombre a vender periódicos, me pidió agua y le di en un traste, creemos que ese era uno que llegó a verificar que allí estaba el grupo para cometer el asesinato”, finalizó. Los pistoleros llegaron en un carro color gris de paila, el cual estacionaron frente a la casa.

Jorge Martínez, oficial de la Policía, informó que hasta el momento desconocen los móviles, pero por la escena podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los fallecidos y los victimarios.

EL PASADO

Personas que conocían a varias de las víctimas, relataron a las autoridades que el hecho podría tener relación a una balacera que se registró en la colonia Palermo hace cuatro meses, y en donde murió un pariente de José Pablo Hernández, atentado este que en esa ocasión iba dirigido a algunos de los acribillados ayer, y quienes presuntamente se habían cambiado de domicilio para proteger sus vidas.

Jackeline Mejía, madre del menor, dijo entre desgarradores gritos y llanto que lo ocurrido a su hijo se debe a que andaba en malos pasos y se había unido a los otros que perecieron en la balacera de La Española.“Se salió de la escuela para meterse a este tipo de grupos, me cansé de aconsejarlo y no hizo caso, hoy así terminó y no hay nada que hacer, el tomó el camino equivocado”, lamentaba entre llanto la progenitora.

Blanca Hernández, madre de José Pablo Hernández, manifestó que su vástago renunció hace dos meses de su trabajo en una embotelladora de refrescos, durante todo este tiempo no tenía empleo, para en enero de 2015 se iría ilegal a los Estados Unidos.

“No sabemos de dónde pudo haber venido esto, ellos no se metían con nadie, gracias a Dios logramos salvar nuestras vidas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here