El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó el tramo en el que se construye el Canal Seco que comunicará el Atlántico con el Pacífico.

Según el presidente, la obra estará terminada en enero de 2017 y permitirá trasladar productos y mercaderías desde El Amatillo, en el departamento de Valle y fronterizo con El Salvador, hasta Puerto Cortés, en el norte del país.
Hernández supervisólos trabajos de construcción del tramo entre Goascorán, Valle y la Villa de San Antonio, Comayagua. Se trata de un tramo de 100 kilómetros que se construye a cuatro carriles y que permitirá trasportar en seis horas promedio productos y mercaderías del Pacífico al Atlántico y viceversa.
Presidente Hernández supervisa avances en el Canal Seco 2 El presidente Juan Orlando Hernández cuando saludaba al personal que trabaje en el Canal Seco.
El mandatario supervisó durante 20 minutos el punto que conecta la carretera CA-5 con el Canal Seco en el desvío del municipio de la Villa de San Antonio en Comayagua.

El presidente Hernández expresó que será una obra que impulsará el desarrollo económico del país porque será un punto de interconexiones con corredores logísticos, turísticos y de exportación.

“Ahora con estos 100 kilómetros para llegar al sur de Honduras y posteriormente con lo que sería el sistema de muelles o puente que conectaría a Amapala… estaríamos a menos de seis horas para trasladar mercadería del océano Atlántico al Pacífico”, detalló Hernández.

Los trabajos de pavimentación de los 100 kilómetros de carretera estarían finalizados en junio de 2017. El Canal Seco se construye entre los departamentos de Comayagua, La Paz y Valle y se ejecuta en tres etapas, que abarca la Villa de San Antonio y Lamaní, en Comayagua, hasta llegar al municipio de Goascorán, en Valle.

Presidente Hernández supervisa avances en el Canal Seco 3 Se tiene previsto inaugurar el Canal Seco en eneo de 2017.

El financiamiento proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco Nacional de Brasil, que aportan 241.2 millones de dólares. Hernández dijo que el Canal Seco se complementa con otra serie de obras de infraestructura que como Gobierno está buscando su financiamiento.

Estas consisten en una serie de proyectos que pretenden unir el sur del país con la frontera entre Nicaragua y El Salvador para que estos países tengan la oportunidad de sacar su mercadería e introducirla a través del puerto de Amapala.

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