El Presidente Juan Orlando Hernández ha llegado hoy a Belice para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA), y abordará asuntos relacionados con la seguridad, migración y la integración aduanera en la región.

“Hemos logrado importantes avances en el tema de la Alianza para la Prosperidad, que incluye a los países del Triángulo Norte, y esperamos contar con el respaldo de la región para atacar los problemas de desarrollo”, dijo en el Presidente Hernández.

Hernández y los mandatarios de Guatemala (Otto Pérez) y de El Salvador (Salvador Sánchez presentarán un informe ante la organización sobre el lanzamiento del Plan para La Alianza para la Prosperidad que se realizó el pasado 14 de noviembre en Washington.

Por medio de esa iniciativa, lanzada con el apoyo de Estados Unidos y la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las tres naciones centroamericanos buscan mecanismos para atraer inversiones y delimitar los problemas estructurales, con el objetivo de persuadir a sus ciudadanos de sentirse forzados a emigrar.

Los mandatarios, de igual manera, abordarán la coordinación entre las naciones del SICA, con temas como la gestión de riesgos y cambio climático, así como las medidas encaminadas a mejorar la movilidad de personas y de mercancías en la región.

También la agenda del cónclave comprende las medidas adicionales y los avances que regionalmente se logran y planifican alcanzar en los próximos meses en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here