Como un estímulo y reconocimiento al esfuerzo y al compromiso del sector privado para impulsar el desarrollo de la economía nacional, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy el Premio Orquídea Empresarial.

El galardón fue otorgado a un total de 23 empresas en 14 categorías, algunas divididas en grandes, medianas y pequeñas, que participaron en un concurso que se llevó a cabo a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.

El gobernante entregó el principal galardón, el Premio Presidencial del Año, a la Compañía Hondureña de Café (COHONDUCAFE), que también recibió el Premio de Mayor Diversificación de Mercados.

El Premio Presidencial Orquídea Empresarial fue promocionado bajo la Marca Honduras, con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones y con el patrocinio de Banco Ficohsa.

En el concurso participaron empresas que contribuyen al Producto Interno Bruto, generando empleo, a través de la diversificación de su oferta exportable de productos y servicios, apostando a la innovación y al incremento en sus inversiones.

Los premios se entregaron en las modalidades del Mayor Exportador a Centroamérica; Mayor Exportador al Resto del Mundo; Mayor Crecimiento de las Exportaciones a Centroamérica; Mayor Crecimiento de las Exportaciones al Resto del Mundo.

Además, Premio a la Mayor Diversificación de Producción Final; a la Inversión Extranjera con Mayor Exportación; al Productor Más Innovador; a la Mayor Diversificación de Mercados; a la Responsabilidad Social Empresarial; a las Zonas Libres; al Mejor Parque Industrial Tecnológico; al RIT y al Novato del Año.

15 Comentarios

  1. Honor a quien honor merece, muchas felicidades a la masa empresarial del país por contribuir con la generación de empleos y con el desarrollo económico del país #OrquideaEmpresarial #AdelanteJOH

Comments are closed.